El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en este año se desarrollarán diferentes torneos de surf en el país, lo cual generará beneficios para la población residente en la zona costera salvadoreña.

Según el mandatario, gracias a los torneos de surf celebrados recientes en El Salvador se ha recibido $15 millones de dólares de divisas y 13,000 visitantes adicionales. El turismo constituye el segundo impulso a la economía que desarrolla el gobierno.

«El impulso número 2 es tan importante como el impulso número 1; porque si con la obra pública podemos crecer, con el turismo podemos crecer mucho más, y con una inversión menor», dijo el mandatario.

El presidente Bukele anunció los diferentes torneos a desarrollarse durante la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, lo que permitirá aumentar la capacidad de movilización de carga en el país.

El Gobierno busca generar las condiciones óptimas para atraer inversión a El Salvador, una deuda histórica de las administraciones anteriores.