Esta tarde el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria dio a conocer documentos que demuestran que la actual presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, estuvo afiliada al PCN hasta el año 2,016.

Además Sanabria denunció que la Sala de lo Constitucional lo sabía y nunca se pronunció al respecto.

«La presidenta de Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, no puede decir que no tiene vínculo con el PCN, al que estuvo afiliada hasta el 2016, tal como lo demuestra el documento que comparto. La Sala de lo Constitucional guardó silencio cómplice ante esta elección que fue a todas luces inconstitucional», expresó.

De igual forma reveló que en este momento Rivas se encuentra negociando su reelección con el FMLN y su partido PCN.

«El que ahora aparezca con una constancia donde no está afiliada a ningún partido, comprueba que lo hizo solamente para burlar la ley y poder cumplir un requisito formal. Su reelección ahora la está negociando con el FMLNo y su partido PCN para seguir con el reparto de cuotas», declaró.

Una vez más la elección del presidente de la Corte de Cuentas, una figura que debería ser apolítica, se lleva a término por cuotas partidarias, en lugar de seguir los lineamientos de la objetividad y la imparcialidad.