Son 10 sitios que están bajo el estricto cuidado del Gobierno para que puedan disfrutarlas muchas generaciones venideras.

Una opción de turismo en El Salvador son las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que contienen una población especial de vegetación y animales que dejarán al turista con recuerdos de por vida.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) administra estos sitios y es a través de su contacto que se gestionan los permisos. Esto es porque se requieren prevenciones para el ingreso, con el objetivo de cuidar estos seres vivos que habitan en un equilibrio particular.

Son 11 las ANP donde los turistas pueden llegar con los permisos que da el Ministerio. Aunque las más conocidas son, por ejemplo, Montecristo y El Imposible, hay otras bellezas como Laguna Las Ranas, Comaesland (o Taquillo, en La Libertad), dos parques con volcanes en Santa Ana y otras más.

En 2023, las ANP recibieron a 116,000 visitantes, una muestra del interés que hay por conocer mejor las particularidades del país. En estos casos, el MARN pone a disposición los correos y contactos en esta sección de su página web: https://www.ambiente.gob.sv/servicios/ingresoanp/

Lea más: