Las autoridades recuerdan a la población que no está permitido tener animales salvajes en cautiverio.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha conseguido devolver la salud, poco a poco, a un ave que tenía mutilaciones, posiblemente ocasionadas por alguien que la mantuvo en cautiverio.

“¡Una cotorra frente blanca se recupera en nuestra Clínica Veterinaria! Esta ave lleva en recuperación seis meses. Traía las plumas de sus alas recortadas, sin posibilidades de poder alzar vuelo. Probablemente permanecía en cautiverio como mascota”, informó Medio Ambiente.

La Clínica Veterinaria del MARN atiende a todo tipo de especies con personal capacitado y que tiene un trato cuidadoso con los animales. De esta manera, contribuyen a que la naturaleza en El Salvador esté protegida, con todas sus especies conviviendo como es debido.

La cotorrita deberá cambiar todo su plumaje antes de comenzar su readaptación. “Le proporcionaremos el resguardo y los cuidados necesarios hasta que finalice el cambio de plumaje” y luego la llevarán al recinto de rehabilitación, donde se preparará para volver con sus demás colegas.

Es importante recordar que no se puede tener animales silvestres como mascotas, pues les ocasiona un grave daño a su desarrollo. Es un delito comercializarlos u obtener cualquier beneficio de ellos.

Lea más: