Medio Ambiente anunció que las temperaturas subieron hasta 42 grados, mientras los vientos continúan con fuertes ráfagas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con otras instituciones de Gobierno, trabajaron en diferentes siniestros ocurridos en el territorio durante la jornada del domingo 14 de abril.

Así, el incendio que inició en Ayagualo, La Libertad, el sábado 13 de abril, tomó varias horas para poder sofocarlo por completo y eliminar puntos críticos. A pocos kilómetros, en Colón, el Cuerpo de Bomberos respondió ante el fuego que se salió de control en el cantón Lourdes, municipio de Colón, mismo departamento. Mientras que, complementados por el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada, se atendió un problema de esta naturaleza en Tonacatepeque, San Salvador.

Además, Bomberos destacó que personal local fue a controlar un siniestro en Piedra de Agua, Calle al Cerro Verde. Mientras que la Guardia Auxiliar San Miguel se dirigió al Cantón el Cuco, San Miguel, por los reportes recibidos de un incendio en maleza seca. La Policía Nacional Civil sumó personal para responder a un suceso similar en Lolotique, San MIguel.

De igual manera, en La Unión, Bomberos, Fuerza Armada y Guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente actuaron en equipo para combatir el fuego que arrasaba en Maguique, zona protegida de La Unión.

Medio Ambiente informó que las estaciones instaladas en puntos estratégicos del país muestran condiciones propicias para que el fuego se salga rápido de control. En San Miguel se reportó una temperatura máxima de 42.2 grados, mientras que ráfagas de viento medidas en Candelaria de La Frontera llegaron a 42 kilómetros por hora en su velocidad.