Corea entorpeció el trabajo de la corporación al no permitir que se acompañara al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La Policía Nacional Civil (PNC) denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el diputado de ARENA, Emilio Corea, entorpeció el trabajo de la corporación al no permitir que se acompañara al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dentro de la Asamblea Legislativa.

Por orden del diputado Corea, en calidad de presidente de la comisión especial, también se obstaculizó el ingreso de comunicadores institucionales y prensa nacional a la sesión de trabajo, dejando de lado la importancia de que la población conozca de primera mano la información.

Para este martes la denominada “Comisión Especial Para Investigar las Sistemáticas Acciones Irregulares del Órgano Ejecutivo, Afectando el Tratamiento, Prevención y Combate de la Pandemia”, recibió al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; al ministro de Salud, Francisco Alabi; y a la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, para que amplíen el trabajo realizado durante la pandemia de COVID-19.

Dicha comisión legislativa omite la información de que El Salvador ha sido reconocido internacionalmente como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia de COVID-19 y que, además, según todas las encuestas, cuenta con el respaldo de la población en las medidas ejecutadas durante la emergencia sanitaria.

A pesar de eso, los diputados siguen convocando a los funcionarios de Gobierno sin importar que estos no puedan cumplir con sus actividades oficiales por acudir a la cita.