Gracias al compromiso y esfuerzo del personal de primera línea que sigue trabajando al frente de este Hospital El Salvador, se han logrado recuperar a miles de pacientes, quienes superaron la enfermedad y son parte de los más de 40 mil curados en todo el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el sistema de salud se encuentra descongestionado y que tiene capacidad para atender a más salvadoreños con Covid-19, en caso de ser necesario.

“Existe equidad entre el ingreso, casos confirmados y pacientes recuperados diarios de Coronavirus. El sistema de salud más robusto es suficiente para dar atención hospitalaria”, afirmó.

Ayer se registraron 268 casos confirmados de Covid-19 y se dio de alta a 221 personas curadas de la enfermedad, lo que demuestra un equilibrio que ayuda a tener camas a disposición para nuevos pacientes.

El funcionario dijo que el Hospital El Salvador ha contribuido, en gran medida, a evitar el colapso del sistema de salud. Hasta hoy, este nosocomio aún cuenta con más de 600 camas UCI disponibles para tartar a pacientes con el virus.

En horas de la madrugada de hoy, el Ministerio de Salud reportaba 47,355 casos de Covid-19 en El Salvador y de los cuales se han logrado recuperar 42,225, por lo que se mantienen activos 3,757 y hasta el momento 1,373 personas perdieron la vida por complicaciones de esa enfermedad. En las últimas 24 horas se reportaron 268 y nueve fallecidos.