Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron esta tarde Alerta Verde en todo el país debido a las lluvias pronosticadas para las próximas horas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical , y el desplazamiento de una baja presión y una onda tropical.

Según  la disposición, se establece que deben activarse cuando se presentan situaciones imprevistas que deban atenderse, de igual forma deberán continuar con las acciones de limpieza en los sistemas de drenaje, quebradas y bocanas como medida de preparación y reducción del riesgo para el resto del invierno.

Además, recomiendan vigilar las áreas susceptibles a inundaciones o anegamientos, deslizamientos o deslaves por la acumulación de lluvias e identificar las zonas de peligro por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico o de comunicación por los vientos asociados a tormentas, tomando las medidas pertinentes para su intervención.

Pidieron a la población transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias en su territorio, a causa de las inundaciones urbanas y anegamientos de calles y carreteras.