El director de Albergues, Josué García, sostuvo hoy que debido a la alerta amarilla emitida desde el 16 de junio, la institución tiene cuatro albergues activos a nivel nacional, dos que se tienen por parte de la Alcaldía de San Salvador.

“Podemos hablar de seis albergues, cuatro en San Salvador, en La Libertad hay 1 y en Morazán hay 1″, explicó el funcionario en entrevista radial.

«Debido a todos los incidentes por estas lluvias, cada una de las situaciones de cada familia han tenido incidentes bien particulares, por ejemplo, en el sector de La Nueva Israel donde cedió un muro de contención y cayó cerca de una vivienda, eso ha provocado que en la comunidad 10 de octubre y en la Chapupo Rodríguez hayan dos segmentos de familias que están siendo atendidas por instancias del gobierno Central», añadió.

Detalló que a mediados de junio del año pasado se tuvo 122 albergues activos, en los que se atendieron a 4,200 personas.

«Actualmente es una cifra menor, a nivel de albergues hay seis activos con 112 personas albergadas, 43 familias», indicó.