Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con frecuencia conllevan compras de último minuto que pueden generar inconvenientes, pues los usuarios tienden a no verificar precios, ni calidad de los productos.

Por eso, la Defensoría del Consumidor, recomienda a la población estar atentos a la hora de hacer cualquier tipo de compra, ya sea de manera presencial o virtual, pues de lo contrario, se exponen a ser víctimas de publicidad engañosa o fraude.

“¡Verifica y compara las ofertas, descuentos y promociones! Las personas consumidoras tenemos derecho a protección para evitar caer en publicidad engañosa o falsa; y, a recibir los productos y servicios en los términos ofrecidos”, detalló la Defensoría.

La institución mantiene inspecciones en diferentes comercios, mercados y puntos de venta de artículos y productos de primera necesidad, para garantizar que las familias no reciban precios no autorizados. “Continuamos nuestro esfuerzo de verificación en esta temporada Navideña y fin de año”, reiteró la institución.