El 24 de diciembre, el trabajo conjunto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró rescatar a personas vulnerables de sitios donde sus derechos estaban en riesgo.

El Consejo Nacional de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó de un operativo que efectuaron con otras instituciones y también con la participación de las Juntas de Protección. “La intervención de este domingo permitió identificar un total de 42 niñas, niños y adolescentes que se encontraban trabajando o permanecían en la calle”, destacó el CONAPINA.

Estos operativos han tenido lugar en el transcurso del año, desde que la Ley Crecer Juntos entró en vigor.

Las otras entidades que participan incluyen a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional Civil (PNC); ambas, parte del Sistema Nacional de Protección a la Niñez.

Pero los operativos no se quedan ahí. La Ley Crecer Juntos, iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, garantiza el seguimiento: “Para brindar una atención integral, incluimos a las familias identificadas a programas que aseguren su sostenibilidad económica y otras necesidades básicas, a fin de que no expongan más a las niñas y niños a situaciones que ponen en peligro su salud y seguridad”, indicó el CONAPINA.