Según la última encuesta desarrollada por el medio opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, La Prensa Gráfica, más del 50 % de los salvadoreños respondió que no identifica ningún fracaso en la administración gubernamental.
Las mismas encuestas desarrolladas por los medios afines a la oposición política contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirman que la mitad de los salvadoreños no encuentra un fracaso en los primeros dos años y medio de administración presidencial.
Entre los principales logros de la gestión del Presidente Bukele, la población mencionó que se encuentran las mejoras en el sector salud, la entrega de los paquetes alimentarios y el buen manejo de la pandemia de COVID-19, acciones que fueron duramente criticadas por los diferentes sectores de la oposición.
En general, el 85.1 % de los consultados respaldó nuevamente el trabajo que ha efectuado el Presidente Nayib Bukele durante su gestión. El Mandatario destacó que pese a las marchas financiadas en contra de su administración no ha perdido el apoyo de los salvadoreños.
“Lo importante de la encuesta de la oposición (@prensagrafica) no es el número de aprobación (85.1 %), aunque sea mucho mayor al de cualquier presidente en el mundo. Lo gracioso es que, comparada con la misma encuesta, hecha hace 3 meses (antes de las marchas), hemos subido 0.2%”, expresó el Presidente.
Para el estudio de opinión fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el territorio nacional, entre el 24 y el 29 de noviembre del 2021.