Los salvadoreños dan altas notas al Presidente Bukele, de acuerdo con un medio que dedica espacio y tiempo en abundancia a criticar su gestión.
Los salvadoreños dan una alta nota de aprobación al Presidente Nayib Bukele, de un 85.1 % a dos años y medio de su gestión, de acuerdo con La Prensa Gráfica.
El dato es aún más relevante porque dicho medio dedica recursos, editoriales y espacio a publicar notas en contra del Gobierno salvadoreño, aun cuando hayan tenido que recurrir a fotos falsas.
“Lo importante de la encuesta de la oposición (La Prensa Gráfica) no es el número de aprobación (85.1%), aunque sea mucho mayor al de cualquier presidente en el mundo. Lo gracioso es que comparada con la misma encuesta, hecha hace 3 meses (antes de las marchas), hemos subido 0.2%”, sostuvo el Presidente Bukele.
Grupos de oposición con diferentes fuentes de financiamiento han salido a las calles para organizar marchas en contra del Gobierno.
Además de que son pocos los asistentes, en los últimos días han salido a defender personas corruptas como Ernesto Muyshondt o Salvador Sánchez Cerén.
Así, queda en duda si estas marchas realmente representan el sentimiento de la población o solo son intentos de provocar desestabilización a un Presidente que mantiene una alta aprobación.
“¿Y las marchas, protestas, conferencias, hashtags, comunicados de las ONG de fachada, condenas internacionales, reportajes, analistas, ataques de los medios nacionales e internacionales, millones de dólares invertidos en bajar la imagen del Gobierno?”, cuestionó el jefe de Estado.
La Prensa Gráfica también mostró unas gráficas en las que aparece que el Presidente Bukele tiene una mejor nota que sus antecesores.