De acuerdo con la más reciente encuesta publicada por la casa consultora CID Gallup, el 92% de la población aprueba las medidas sanitarias implementadas por el gobierno en el marco de la pandemia por COVID-19 en el país.

“Nueve de cada diez ciudadanos salvadoreños, considera que el presidente Nayib Bukele ha tomado las medidas sanitarias correctas en su lucha contra el coronavirus. Esta conclusión se da al analizar que el 92% de los adultos en el país se expresan muy bien o bien de las labores del gobierno en el área”, expone el comunicado de la destacada casa consultora.

A nivel regional, El Salvador es el país que se ha visto menormente afectado por la pandemia por COVID-19 que afecta a Centroamérica y al mundo, esto gracias a las acertadas medidas implementadas por el gobierno de forma temprana, mismas que han sido aplaudidas a nivel internacional.

En reiteradas ocasiones el gobierno ha señalado que la prioridad de la gestión es proteger las vidas de los salvadoreños, a diferencia de otros países en la región El Salvador logró controlar los índices de contagio del virus e implemento la construcción de un hospital especializado para el tratamiento de la enfermedad.