La más reciente encuesta de la prestigiosa casa de estudios, Universidad Francisco Gavidia, pone de manifiesto el popular rechazo que siente la población frente a los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa y que se han visto inmiscuidos en grandes casos de corrupción.

De acuerdo con los datos estadísticos de la encuesta, si las elecciones fueran el próximo fin de semana, solo un 4.3 votaría por ARENA, lo mismo que un 4.3 votaría por el FMLN.  

Por otro lado, la intención de voto favorece al partido Nuevas Ideas, quien se posiciona en 48%, cuando el resto de partidos políticos ni siquiera alcanza el 10%, de acuerdo con la proyección estadística de la encuesta, ARENA y FMLN apenas lograrían de 5 a 6 diputados en el parlamento cada uno.

El actuar de los parlamentarios de los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa les ha costado el desprestigio popular, mientras que el partido Nuevas Ideas mantiene un alto margen de preferencia entre los votantes debido al buen manejo de la pandemia y la implementación del Plan Control Territorial, entre otros programas que ha implementado la gestión Bukele.

A pesar de todo el aparataje de desinformación que ha implementado la oposición al oficialismo, la confianza de los votantes sigue depositada en el nuevo partido político.