Francisco Alabí, ministro de Salud, afirmó este día que la situación sobre los contagios de coronavirus en el país está cambiando para bien, lo cual ha generado que los hospitales comiencen a descongestionarse.

“Estamos en una situación positiva, los hospitales están descongestionándose, debemos cumplir todas las medidas”, aseguró el titular de Salud.

El Salvador ha registrado una baja considerable en el índice de contagios a lo largo de 3 semanas, de acuerdo con el ministro Alabí, el sistema público de hospitales tiene en la actualidad un total de 2,600 camas disponibles para atender pacientes de coronavirus.

“Las cifras de casos son el resultado del compromiso de la población, el resultado de un gabinete de salud ampliado que tomó decisiones que incluso fueron tomadas como alarmistas”, señalo el titular del MINSAL.

Del mismo modo, instó a la población a no bajar la guardia de cara al virus y a mantener la implementación de las medidas sanitarias, a pesar de que existe una clara proyección a la baja de contagios aún no se puede descartar que ocurra un rebrote.