Este día, funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele entregaron tablets y computadoras a estudiantes de el Sunzal y Tamanique, en La Libertad.

Durante esta actividad, asistieron el Consejo de Ministros de Educación y de Cultura de la Secretaría Técnica del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). «Hoy estamos entregando en la mano de cada niño, si en la familia hay cinco estudiantes, se entregan cinco equipos, como gobierno no queremos perder más generaciones de salvadoreños» detalló la comisionada.

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, comentó que el equipo informático cuenta con 15 aplicaciones que permitirán a los niños aprender a leer, aprender las operaciones básicas de matemáticas, entre otros.

“Se entregarán tablets a los niños de primer a tercer grado y laptops a los estudiantes de cuarto grado a bachillerato, este equipo permitirá que se continúe con la educación” afirmó el funcionario.

El funcionario resaltó que la inversión que el gobierno ha realizado en laptops y tablets supera los $600 millones y esto permitirá que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica.