El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que El Salvador se verá afectado con lluvias ocasionadas por onda tropical, una pequeña depresión tropical y la influencia de la Zona de Convergencia Tropical que atraerá más humedad al país durante el fin de semana.

A raíz de estas condiciones, en las próximas horas se prevén tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes en el territorio nacional, dijo López durante una entrevista radial.

“Hoy se dará el paso de la onda y la depresión tropicales que se está moviendo hacia nosotros”, explica el funcionario, quién señaló que hay un acumulado de lluvias de 150 milímetros en la transición de la época seca al inicio del invierno, esto significa que no hay, por el momento, saturación en los suelos.

El ministro de Medio Ambiente aseguró que el gobierno del presidente Nayib Bukele está preparado para atender cualquier emergencia generada por las lluvias, esto a través del Plan Invernal 2022.
En este marco, López recomendó a la ciudadanía en general que ante cualquier emergencia por las precipitaciones, informarse a través de las fuentes oficiales para no caer en desinformación.