Las autoridades del Ministerio de Educación continuaron este martes con la entrega de tablets a los estudiantes de hasta tercer grado de varias escuelas en los municipios de San Salvador, San Martín y Santo Tomás.

El recurso tecnológico es parte del programa Enlaces con la Educación, que impulsa el Gobierno para cerrar la brecha digital.

Los alumnos y sus padres mostraron su aprobación al proyecto de las autoridades ya que permitirá que los niños puedan acceder a las tecnologías y logren una educación de calidad.

“Muy feliz ya que el niño ahora va a poder recibir bien sus clases, le agradezco mucho al Gobierno y al presidente Nayib Bukele, nunca se había dado esto, es primera vez y nos sentimos muy feliz”, expuso la madre de uno de los beneficiados.

Las tabletas llevan incorporados varios softwares educativos con los que los menores podrán aprender mientras se divierten, además llevan incorporado un chip de localización para tranquilidad de las familias.

Acompañado a la tableta, a los padres se les hace entrega del paquete de internet para que los niños se conecten a las clases y otros usos, y se les indica cuál es la compañía que prefiere.

“Para mí es bien importante, es bueno que él (Bukele) está invirtiendo en los niños, porque ellos son el futuro, hay personas que no tienen alcance de este tipo de tecnología, y con el aparato en casa se les facilita”, indicó otra madre de familia.