El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que por medio de la entrega de paquetes agrícolas se busca mejorar en un 25 % el rendimiento de cada manzana de terreno y de esta forma lograr una cosecha histórica de maíz.

El incremento de la producción está pensado para que la cosecha local permita abastecer el 100 % del consumo de maíz, y no se tenga que recurrir a la importación de granos básicos.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, ha explicado que en el paquete agrícola de este año se ha incluido un tratador de semilla que vuelve la planta más resistente a las plagas y otras situaciones.

Con la actualización del padrón de productores, el aumento de 400 mil a 600 mil paquetes y la mejora en la calidad de estos, El Salvador da un paso más en el camino a la seguridad alimentaria, indicaron las autoridades.

Las autoridades han instado a los ciudadanos a hacer buen uso del paquete y utilizarlo para lo que ha sido entregado ya que en caso de venderlo pueden ser multados y eliminados del registro.

En Sonsonate, un agroservicio fue intervenido y su dueño arrestado por poner a la venta productos del paquete agrícola que sacaba de las bolsas y los colocaba como parte de otras marcas.