Esta iniciativa de grupos de danza de primera infancia, de acuerdo con la titular, es sostenida por la colaboración de dos direcciones nacionales: Artes y la de Casas de la Cultura y Parques Culturales.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, entregó este sábado vestuario folclórico a los grupos de danza de primera infancia conformados por las casas de la cultura de los municipios de Nejapa y Panchimalco.

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantenemos un compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo cultural y artístico para la población, comenzando desde la primera infancia”, afirmó Pleitez.

Así mismo, dentro de este vestuario folclórico, el Gobierno del Presidente Bukele otorgó implementos culturales al grupo conocido como Las Viejadas, integrado por personajes de la mitología cuscatleca, inicialmente conformándose en Casa de la Cultura de Chapeltique, Dulce Nombre de María y Texistepeque.

“Trabajamos por fomentar ambientes artísticos y culturales que propicien su desarrollo y promuevan valores. Los elencos infantiles cuentan con el apoyo del Ballet Folclórico Nacional de El Salvador, lo que les otorga un apoyo técnico esencial que podrán aprovechar y enriquecer de manera particular”, destacó Pleitez.

Además: