El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregaron hoy más implementos para que los gestores de tráfico desplegados en todo el territorio puedan continuar desempeñando sus labores de fiscalización y agilización del tráfico vehicular.

El equipo consiste en 56 motocicletas, que se suman a una primera entrega de 32, por lo que, a la fecha, ya son 92 de este tipo de vehículos que han recibido los gestores desplegados en todo el país. Además, 15 dispositivos láser de control de velocidad que fueron adquiridos y donados por el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), detalló Reyes.

“Estos son equipos de última tecnología, utilizan un dispositivo móvil con acceso a bluetooth, para detectar a conductores que están conduciendo excediendo la velocidad permitida. Esto se suma a las herramientas que ya tienen los gestores para llevar mayor control y fiscalización, y contribuir al fin último que, como VMT, tenemos que es proteger la vida de las personas que circulan por la vía pública”, informó.

En tanto, el titular del MOP comunicó que en las motocicletas se invirtieron aproximadamente $460,000 y en los dispositivos láser $148,000. Estos últimos permitirán identificar velocidad promedio, tráfico vehicular, fecha y hora en que se está conduciendo, número de placa, infracción de tránsito, rango, licencia de conducir, tipo de vehículo, marca y modelo para identificar a conductores que están excediendo la velocidad reglamentaria.

“En total vamos a entregar, vamos a entregar 236 motocicletas, con una inversión de cerca de $1 millón, con estas que estamos entregando ya son 92 motocicletas. Esperamos, a más tardar a mediados de este año, entregar el resto para que los gestores puedan contar con todos los insumos necesarios”, agregó.