El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, señaló que los $75 millones aprobados para ser asignados a las municipalidades, será utilizado para la campaña electoral de los partidos tradicionales.

El funcionario aseguró: “Este día enterraron a FOMILENIO II, enterraron cinco años de trabajo y la posibilidad de un FOMILENIO III, este día también se acabó. Todo lo hicieron por las agendas electorales que tienen”.

Ernesto Castro hizo referencia a que el mismo diputado Rodolfo Parker admitió públicamente que dichos fondos serian utilizados para campaña, aunque se haya retractado de ello, además aseguró, “Esos recursos no van a llegar nunca a la población”.

“El presidente de la República y el gobierno no está para acompañar estas payasadas, definitivamente se va a vetar porque no se puede aprobar este tipo de cosas”, sostuvo el secretario Castro.

La asignación parcial de los fondos BID llega más de un mes tarde, justo cuando el gobierno solicitó que se aprobará los $55 millones de contrapartida de FOMILENIO II ante la finalización del plazo para su ejecución; sin embargo, en una jugada que puede ser considerada clásica, los parlamentarios impusieron su agenda y condiciones a la asignación.