La diputada Margarita Escobar del partido ARENA aseguro frente a medios de comunicación que “la Asamblea Legislativa resuelve”, las declaraciones fueron efectuadas luego de que se aprobará la asignación parcial de fondos financiados por el BID.

La diputada Escobar declaró que se han reorientado fondos para las municipalidades ya que eran necesarios y que por ello los $75 millones serán incorporados al Presupuesto General de la Nación; sin embargo, funcionarios del gobierno y diputados inconformes con la aprobación del dictamen, han puesto en duda el destino de dichos fondos, sobre todo cuando el mismo diputado Rodolfo Parker sostuvo que dichos fondos están destinados a campaña electoral.

El diputado Juan José Martel disidente de los intereses de los partidos mayoritarios declaró abiertamente que la aprobación parcial de los fondos BID es en si mismo, un acto de “matonería e ilegalidad”.

Por su parte Ernesto Castro aseguro que la presidencia vetara la decisión del parlamento debido a que se considera que el acto fue arbitrario e inconstitucional.