Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia de prensa manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tomo la decisión correcta de aumentar el salario mínimo en un 20 por ciento y con lo cual se logra subsanar un deuda de gobiernos anteriores, en especial del FMLN y de ARENA.

En ese sentido añadió que, ahora el Gobierno del Presidente Bukele Ortez está dignificando a la clase trabajadora de todo el país.

«El apoyo del Gobierno ya está en la mesa del Consejo Nacional del Salario Mínimo en espera de que los representantes del sector de los trabajadores y el sector empresarial puedan apoyar para que sea efectivo en agosto, como el presidente lo dijo esta mañana por medio de su cuenta de Twitter», afirmó Castro.

Ernesto Castro dijo que los sectores más beneficiados con el aumento del salario mínimo son: Agricultura, industria, maquila, comercio y servicios, entre otros.

«El aumento ha sido integral, por lo que el Banco de Desarrollo de El Salvador va a subsidiar por un año a las MYPES para que los empresarios no se vean golpeados por ese incremento. Es una cosa que antes no se vi en los gobiernos de turno», indicó.

Por su parte el diputado Edgardo Mulato, también de Nuevas Ideas, se refirió a que Nayib Buklele dio una importante noticia la mañana de este jueves, donde «brinda la medicina, el tratamiento y la rehabilitación para que nuestro país logre salir adelante del oscurantismo económico en el que nos han tenido por años».

«Hago un llamado a los trabajadores y a los empresarios a que confíen en este Gobierno y en lo que nosotros estamos haciendo desde la asamblea. El objetivo nuestro es dignificar al sector laboral y generar las condiciones para su desarrollo integral», argumentó Mulato.

Mientras tanto Rodrigo Ayala explicó que el salario mínimo nunca ha solventado todos los problemas y el costo de vida de la gente. «Pero que con este aumento la población tendrá más poder adquisitivo, aunque se cree que la canasta básica se podría ver afectada por inescrupulosos, sin embargo, el Presidente tiene un plan integral para solventar esa situación».

«Una de las acciones claves es el envío de paquetes alimentarios que anunció el mandatario para las familias salvadoreñas, lo cual viene a balancear la canasta básica. A menor demanda de alimentos los precios van a quedar estables, como están actualmente o, incluso, podrían bajar un poco más para que este aumento al salario mínimo verdaderamente refleje el poder adquisitivo en el bolsillo de las personas», afirmó Ayala.

Finalmente expresó que, «no es un aumento sin visión y que por el contrario, es un aumento con visión, con estructura, con planificación para que la economía pueda crecer de abajo hacia arriba, que es el impulso que la asamblea y desde la comisión estamos trabajando».