El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recordó este jueves que nunca hasta hoy, el incremento al salario mínimo había sido tan considerable como el anunciado por el presidente Nayib Bukele, ya que los anteriores gobiernos siempre respondieron a grupos empresariales que eran sus financistas en campaña electoral.

«Los incrementos al salario mínimo han sido miserables, porque en el país el único parámetro de medición para incremento al salario mínimo era tomar como referencia la tasa inflacionaria de El Salvador», manifestó el titular de Trabajo y Previsión Social.

Pero, como dijo el mandatario en un mensaje a la nación, este incremento salarial no vendrá solo, pues de manera paralela, el Gobierno implementará la entregará de paquetes alimentarios en todo el territorio, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a los alimentos.

«Aparte del incremento al salario mínimo va una entrega masiva del PES a nivel nacional y eso significa que las familias y hogares salvadoreños van a tener alimentación permanente», dijo Castro durante una conferencia brindada a los medios de comunicación.