Castro, candidato a diputado por Nuevas Ideas, mencionó el tema durante una gira por el oriente del país para construir la plataforma legislativa de dicho partido político.

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por reconstruir el país tras haber sido heredado en condiciones infrahumanas luego de 30 años en el poder de los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Castro mencionó el tema durante una gira de este fin de semana de delegados de Nuevas Ideas por el oriente del país para construir la plataforma legislativa de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero.

“Ni este país, ni este departamento merecen volver a ser engañados”, dijo Ernesto Castro, quien ha sido clave para recuperar el país como secretario privado de la presidencia en el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El candidato a diputado por San Salvador, señaló que “lo que nos ha heredado la clase política de los mismos de siempre son altos índices de analfabetismo y pobreza. Yo me comprometo cambiar eso”, apuntó Castro en su visita este domingo a Morazán.

La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, acompañó la comitiva como una muestra de apoyo a los candidatos a alcaldes y diputados de Nuevas Ideas.

“Yo me hice vieja esperando que hubiera más educación para mi gente, pero hoy tengo la satisfacción de saber que gracias a Nayib Bukele este año tendremos una Universidad Nacional en Morazán y otra en Chalate. Al fin se cumplió mi sueño», señaló Chichilco.

Chichilco agregó que es una “alegría que nos genera cuando la gente nos expresa su orgullo por la calidad de gestión que nuestro Presidente ha realizado. Tenemos un líder indiscutible, nos ha demostrado que su corazón está al servicio del pueblo”.

La gira incluyó San Miguel y La Unión, donde se inició “el diseño y la construcción de nuestra plataforma legislativa. Dialogaremos únicamente con el pueblo. En él reside todo nuestro entusiasmo, todo nuestro esfuerzo”, señaló Castro.

La delegación de Nuevas Ideas fue encabezada además por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker y el presidente de la CEPA, Federico Anliker.

“Nosotros no les tenemos miedo (a la oposición política), lo que sí tenemos es valor de trabajar por la gente. Están desesperados, saben que se terminó su tiempo”, señaló el titular de CEPA.