Las jornadas médicas se realizaron en la colonia IVU de esta capital y en el cantón El Pedregal de Rosario de La Paz, en el departamento de La Paz.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este domingo jornadas de salud en comunidades de los departamentos de San Salvador y La Paz como parte de las estrategias del gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población.

Un grupo de profesionales de la salud brindó consultas en psicología, nutrición, ginecología, vacunación, y consulta general a los habitantes de la colonia IVU, de esta capital, mientras que otro grupo se trasladó al cantón El Pedregal en Rosario de La Paz, en La Paz.

“Este es un trabajo articulado entre varias instituciones para traer los servicios de salud a las comunidades”, explicó el ministro Alabi, quien destacó que en la jornada fueron beneficiados más de 1,800 salvadoreños.

El funcionario reiteró el llamado a las diferentes alcaldías del país para no promover eventos que generen aglomeraciones, porque podrían provocar contagios masivos del Covid-19.

«No debería estar sucediendo esto, no se debería de utilizar las actividades de la época para promover las aglomeraciones de personas y arriesgarse a contagios”, dijo el funcionario.

Señaló que el gobierno ha hecho “un llamado enérgico a los alcaldes a evitar actividades en plazas o parques los cuales puede generar contagios de COVID-19, y a la población a que no baje la guardia”.