El secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, por medio de su cuenta de Twitter dijo que estamos en el momento justo para que se apruebe el préstamo del BID de $250 millones de dólares para combatir el Covid-19. “En este momento o ganamos todos o perdemos todos”, dijo.

Este fue el comentario del funcionario sobre la posibilidad de que este día se apruebe ese préstamo, tras la convocatoria que hizo esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce para sesionar en horas de la tarde.

“Debemos encontrar ya una puerta para rescatar esos recursos que como país estamos a punto de perder” dice Castro, sobre el vencimiento del plazo del empréstito este próximo 5 de agosto, y cuya ratificación debió estar lista el pasado 31 de julio, pero las negociaciones se cayeron luego de una modificación de última hora que incluyó el partido ARENA, para otorgar $5 millones a la alcaldía de San Salvador que dirige Ernesto Muyshondt, para el rechazo y descontento de las demás fuerzas políticas.

Para Castro, la clave está en las posibilidades de diálogo que se vayan a establecer con los partidos: “Ojalá hubiera esa posibilidad a través del diálogo con las fuerzas políticas representadas en la Asamblea”, dice.

El viernes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, optó por retirarse de la reunión de varias horas que sostuvo con la Comisión Política, argumentando que se habían evacuado y agotado todas las preguntas de los legisladores, tras la instrucción del presidente Nayib Bukele, optó por no estar más en dicha reunión.

Para el secretario privado de la Presidencia, es momento de abandonar los postulados políticos y de pensar en términos de país: “En este momento, ganamos todos o perdemos todos. Que Dios nos ilumine”, argumenta el funcionario.