“Vamos contra quien sea que haya usado a estas organizaciones, asociaciones y fundaciones para desviar , desde la Asamblea dinero público. Y llevaremos a la justicia a corruptos y corruptores”, apuntó el diputado Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que trabajarán junto el ministerio de Hacienda y otras instituciones para investigar el destino final de fondos públicos otorgado por ese órgano de Estado a Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.

“Vamos contra quien sea que haya usado a estas organizaciones, asociaciones y fundaciones para desviar , desde la Asamblea dinero público. Y llevaremos a la justicia a corruptos y corruptores”, apuntó Castro.

Esta mañana se instaló la Comisión Especial para investigar estas irregularidades registradas en legislaturas anteriores. Las primeras investigaciones determinan que en cinco años, la Asamblea destinó más de $159 millones para estas ONG’s y asociaciones.

Entre las fundaciones que recibieron dinero se encuentran: “Mujeres Tecleñas” dirigida por Elda Tobar, esposa del Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz; la organización “Provida” de la exministra de Salud, Violeta Menjívar; “Virgen del Rosario” del exministro de Defensa, Juan Antonio Varela, entre otros.

Para el Presidente Castro esto representa un duro golpe a la corrupción, ya que “tenían toda una maquinaria para robar: aprobaban millones para estas asociaciones, luego con ese dinero, se autofinanciaban partidos, salarios desproporcionados para familiares de diputados y además se pagaban favores políticos”, agregó.