Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó este miércoles que tiene bajo investigación a cerca de 25 alcaldes, entre ellos al de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por la retención de cuotas laborales a trabajadores municipales.

“Tenemos a 35 alcaldes investigados de todos los partidos políticos. Estamos procesando a un alcalde de turno, el de San Salvador”, dijo Melara.

Sobre el caso, el Fiscal General aseguró que debe probar que fue el alcalde quien dio la orden de retener las cuotas, pero recordó que por ello hay un funcionario de segundo grado que ya está siendo procesado.

Por ese caso está siendo procesado el tesorero de la alcaldía capitalina. Ante ello, el Fiscal sostuvo que: “yo estoy convencido que un tesorero no cometerá un acto irregular sin orden superior”, y agregó que sí ha habido un cometimiento de delito en ese caso.

Muyshondt también ha sido denunciado ante la Fiscalía por la deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de recolectar y trasladar los desechos sólidos, pese a que el servicio se sigue cobrando a los capitalinos.

De igual forma está siendo procesado por negociaciones con pandillas, a quienes habría pagado para que apoyaran a candidatos del partido ARENA en las elecciones presidenciales de 2014 y en las legislativas de 2015.