El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue sobreseído este miércoles del delito de apropiación indebida y retenciones o percepciones tributarias, luego de que cancelara 50 mil 645 dólares en concepto de intereses, impuestos y multas por apropiación indebida de cuotas laborales en una empresa familiar.

«Fiscalía ha logrado probar que el señor Ernesto Muyshondt defraudó al fisco apropiándose de retenciones que realizaron con su empresa en el año 2018», manifestó la fiscal del caso.

Luego de saldar esta cuenta con la justicia salvadoreña, la Fiscalía General de la República se disponía a presentar otra acusación contra el exalcalde de San Salvador por otro caso de retención de cuotas laborales, esta vez de trabajadores municipales.

Muyshondt también es procesado por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral en el Juzgado Segundo de Instrucción, que ha decretado detención domiciliar y la colocación de un brazalete electrónico al exjefe de la comuna capitalina, mientras continúa el proceso y se avanza a la etapa final.