La víctima informó en redes sociales que demandará en las próximas horas a Muyshondt por el delito de violencia contra la mujer tras ser víctima de agresiones en una reunión del concejo municipal.

La concejala suplente en la alcaldía de San Salvador, Carolina Corpeño, informó esta tarde en sus redes sociales  que denunciará  al alcalde Ernesto Muyshondt ante las instancias judiciales correspondientes por el delito de violencia contra la mujer tras ser víctima de agresiones por parte del jefe de comuna en una reunión del concejo municipal.

“Este día, en reunión de concejo municipal, fui fuertemente agredida por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, simplemente porque yo no avalo situaciones anómalas o que riñen con la ley. Yo soy concejal suplente, pero muy honrada, y no mancharé mi apellido y honor solo por complacer caprichos e intereses del alcalde”, señaló Corpeño. 

La funcionaria municipal denunció que el edil habría violentado además los derechos de Yessenia Hernández, quien fue electa concejala de San Salvador en 2018. 

“Hoy se lo dejé claro: no permitiré más violencia contra nosotras por el hecho de ser mujer, y pondré una denuncia en  ISDEMU y Fiscalía”, señaló Corpeño, a la vez que responsabilizó al alcalde de cualquier atentado que pueda sufrir ella o alguno de los miembros de su familia. 

A Muyshondt se le involucra, según investigaciones, en la muerte del líder sindical, Weder Meléndez, quién también denunció los abusos hacia los empleados municipales por parte del alcalde al no trasladar las retenciones laborales que les descontaba