Esa nación, aún entre las más poderosas, está cayendo con rapidez en una decadencia que el gobernante salvadoreño señaló como un enemigo interno.

El presidente Nayib Bukele, durante una entrevista con el reconocido periodista Tucker Carlson en 2022, señaló que la innegable decadencia de los Estados Unidos proviene por el plan de un enemigo interno, en lugar de uno externo.

“La destrucción de los Estados Unidos tiene que venir desde el interior. Los enemigos tienen que estar adentro (…) Ningún enemigo externo puede causar tanto daño”, dijo el gobernante salvadoreño a Carlson, en un intercambio que transmitió la cadena Fox News.

Para sostener sus palabras, puso como ejemplo las leyes para otorgar drogas a los estadounidenses, o darles dinero para que no trabajen. Este tipo de “operaciones” como el presidente Bukele las llamó, han convertido hermosas ciudades como Filadelfia, Baltimore o Los Ángeles –Carlson citó también a Chicago por su cuenta– en ciudades arrasadas, yermas.

El usuario Wall Street Silver, una cuenta que administra Ivan Bayoukhi, un empresario enfocado en el área financiera y de mercados a futuro, retomó las palabras del presidente Bukele el pasado 23 de octubre. Desde la cuenta que Bayoukhi gestiona en X, destacó este fragmento en particular.

Pronto, decenas de usuarios que viven a diario esta decadencia en la referida nación norteamericana comenzaron a interactuar, afirmando las palabras del mandatario salvadoreño.

El doctor Peter St. Onge, economista de Heritage Foundation, expresó que el jefe de Estado sabe qué sucede y por qué. Después agregó: “Lejos quedaron los días cuando podíamos confiar en que la élite sería la responsable custodio de nuestra nación. Ahora, son ellos quienes la están destruyendo”, dijo el doctor Onge.

El Partido Demócrata ha sido señalado como el que acuerpa políticos que aceleran este camino hacia la perdición.

La periodista Laura Loomer expresó: “El presidente Bukele dijo lo que todos pensamos (…) He estado en El Salvador. Viajé allá en 2021, sola, durante dos semanas y me sentí más segura caminando sobre las calles de ese país de lo que me sentí en la ciudad de Nueva York”.

La ciudad que mencionó Loomer es una de las más afectadas por problemas de delincuencia común y organizada.

Josie Glabach, analista y conductora de podcasts, también secundó lo expresado por el jefe del Estado salvadoreño. “Si alguien, intencionalmente, estuviera tratando de destruir a EE.UU., ¿hubiera tomado alguna decisión diferente? Algunas de nuestras políticas son así de incongruentes en las décadas recientes, de manera que es difícil atribuirlo únicamente a la incompetencia”, dijo Glabach.

Luego, el ex asesor de Donald Trump, el veterano militar Mike Flynn, citó al histórico mandatario republicano Abraham Lincoln. La frase de Lincoln citada por Flynn dice así: “Si la destrucción es nuestro destino, entonces nosotros mismos vamos a ser su autor y ejecutor. Como una nación de personas libres, viviremos para siempre o moriremos por suicidio”.

Otros usuarios, que usaron marcas y personajes para pronunciarse, enfatizaron la pertinencia de las palabras del Presidente Bukele sobre la caída de los Estados Unidos a manos de un plan interno que la mayoría de personas desconoce.

Lea más: