El Ministerio de Cultura, estrenó la noche del viernes el espectáculo “Carmina Burana”, que reúne a más de 100 artistas salvadoreños; que estará abierto al público con presentaciones todo el fin de semana en el Teatro Presidente.

El estreno del espectáculo, obra montada exclusivamente en El Salvador, destaca que esta obra cuenta con un amplio elenco nacional. Y es que la puesta en escena es un trabajo articulado entre la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Coro Nacional de El Salvador y el Ballet Nacional de El Salvador, este último bajo la dirección de la coreógrafa Irina Marcano.

“Estamos contentos porque creemos que es un florecimiento importante de las artes y la cultura, no solamente porque se produce más, sino también porque la gente lo disfruta más, lo pide más; así que el consumo de la producción artística ha aumentado, y eso significa que el pueblo salvadoreño tiene ganas de salir adelante, tiene fe, tiene la capacidad de recrearse”, comentó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Lea más: