El Ministerio de Educación (MINED) inició recientemente con la entrega de tres millones de libros de texto para estudiantes del sector público y privado, en el que se contempla la entrega la colección literaria “Árbol de Vida” para estudiantes de primera infancia.

El actual gobierno creó la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de la cual se está invirtiendo por primera vez en la primera infancia, una acción que ninguno de los gobiernos anteriores impulsó.

La colección literaria «Árbol de Vida» tiene como objetivo promover el interés por la lectura a la niñez salvadoreña de forma gratuita, para preparar a los estudiantes desde las primeras etapas y evitar que presenten deficiencias una vez haya avanzado el proceso de formación.

El gobierno ha estimado superar de forma progresiva las deficiencias de la educación, no solo con los libros y materiales didácticos, sino con las herramientas necesarias como las computadoras y el acceso a internet, que asegure un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Además, la actual administración sigue fortaleciendo el trabajo de los docentes del sector público, con capacitaciones para mejorar la calidad de la enseñanza; además, con el objetivo de reducir la brecha digital en el país, también el gobierno les está entregando una computadora a cada docente para garantizar la continuidad de la educación.