Key Institute y el gobierno salvadoreño establecieron alianza para ayudar a jóvenes con un destacado talento.
Los estudiantes que demuestren excelencia académica y compromiso con su formación podrán ser beneficiados con becas para estudiarn en el Key Institute, el primero especializado en ciencia e ingeniería en el país. El gobierno salvadoreño se ha sumado para que más jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus carreras en esta entidad.
El presidente Nayib Bukele participó junto con el fundador del Key Institute, Roberto Kriete, en la firma del acuerdo para abrir el espacio a más bachilleres. “Lo que se está buscando son los mejores cerebros, que nos den el liderazgo en tecnología innovación y creatividad”, expresó el gobernante. Afirmó que, con las condiciones de seguridad y las apuestas del sector privado por la educación, las nuevas generaciones de El Salvador están llamadas a aprovechar estas oportunidades. “Que el talento local sea el protagonista de este proceso de innovación que estamos impulsando”, subrayó el jefe de Estado.
El fundador de Key Institute, Roberto Kriete, mencionó que se busca tener un liderazgo a escala regional en cuanto a tener los estudiantes mejor preparados, “donde la ética, la creatividad y la pasión de la innovación sean los pilares”. El empresario entregó al mandatario una placa para convertirlo en fundador honorario del instituto. Durante su intervención, Kriete, hizo el llamado a más inversores para “que ningún talento se pierda por falta de recursos financieros”.