El embajador estadounidense acreditado en El Salvador, William Duncan, reconoció el aporte de la Fuerza Aérea Salvadoreña en misiones de mantenimiento de la paz en diversas partes del mundo.

Estados Unidos entregó al Gobierno del presidente Nayib Bukele dos helicópteros UH-1H para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS).

“Esta mañana, el Embajador Duncan entregó dos helicópteros UH-1H a la Fuerza Aérea Salvadoreña. Esta donación fortalecerá su capacidad de respuesta ante futuras necesidades”, destacó la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La sede diplomática agregó que durante la ceremonia de entrega de los helicópteros, Duncan reconoció los logros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, desde el mantenimiento de la paz en distintas partes del mundo, hasta la respuesta a desastres en El Salvador.

Recientemente, Estados Unidos anunció que volvería a El Salvador una misión de voluntarios del Cuerpo de Paz.

El presidente Bukele afirmó que en 2016 el Cuerpo de Paz tuvo que abandonar El Salvador debido al aumento de la inseguridad.

“Ahora regresan al país más seguro de América Latina para ayudarnos con el desarrollo económico comunitario, la educación y las iniciativas juveniles”, destacó el mandatario.

Lea más: