El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó este jueves que la cantidad de salvadoreños detenidos en la frontera sur del país norteamericano ha disminuido en un 40 % después del fin del Título 42.

«Creo que hemos bajado si no me equivoco, estamos en un 40 % que hemos bajado el número de salvadoreños que encuentran ahí por la vía irregular, es muy buena noticia», afirmó Duncan.

Duncan afirmó que ahora los salvadoreños prefieren quedarse en El Salvador, haciendo referencia a los cambios significativos que ha tenido el país desde la gestión del presidente Nayib Bukele.

«Da mucho gusto ver que esa gente ahora se queda, más gente en El Salvador y que gente como esa se están trabajando para sacarse adelante», aseveró.

Duncan participó en la graduación de 125 jóvenes que culminaron su educación media gracias al Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, que se ejecuta en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y afirmó que continuarán invirtiendo en programas educativos en El Salvador.

Lea más: