La Dirección General de Protección Civil informó este sábado 3 de octubre que se evacuó a 21 familias pertenecientes a la comunidad Nueva Concepción del Municipio de Tecoluca, San Vicente, la acción se da después de registrarse inundaciones en el área debido a las fuertes lluvias de la madrugada.

“La lluvia de esta madrugada, junto a la superficialidad del manto freático de la zona del Bajo Lempa en Tecoluca, han provocado afectaciones en algunos hogares de la comunidad Nueva Concepción”, informó Protección Civil.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió a través de un informe hídrico especial, la alta probabilidad de desbordamiento de algunos ríos del territorio nacional a causa del paso de la tormenta tropical Gamma, entre estos: Río Grande (San Miguel), Río Goascorán y Río Grande (Sonsonate).

Del mismo modo, se señala una moderada probabilidad de desbordamiento para los cuerpos acuíferos de: río Jiboa, región hidrográfica Mandinga-Comalapa, estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, Sirama, Cara Sucia-San Pedro, Lempa Baja.

Aunado a este pronóstico se advierte sobre la inundación de zonas urbanas, mayoritariamente aquellas cercanas a cuerpos de agua y con antecedentes de inundación por lo que se recomienda a la población tener a la mano números del sistema de emergencias ante cualquier eventualidad.