El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que están evaluando una ampliación en el carril reversible que se está implementando en la carretera Troncal del Norte con el objetivo de agilizar el ingreso vehicular al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Actualmente el carril funciona desde el kilómetro 4 hasta la calle 5 de noviembre; sin embargo, podría ser ampliado dijo el viceministro Nelson Reyes.

“Buscamos que el mayor flujo vehicular es el que sea desalojado más rápido, no estamos dejando de lado los otros flujos, es cuestión de acoplarse y ser flexible, adaptarse a las situaciones que se van dando”, expuso el funcionario.

Sobre si la habilitación de los carriles reversibles, que en este momento están en las arteras con mayor carga vehicular, se realizará en otros puntos, el funcionario dijo que por el momento se van a concentrar en cómo mejorar los actuales.

“Esto nos brinda la ventana para poder plantear proyectos de largo plazo, también tenemos el tema de los semáforos inteligentes, uno de los factores más complicados son las intersecciones”, dijo el funcionario.