El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dijo esta mañana que los trabajos sobre la 49 avenida Sur y Norte siguen avanzando y esperan finalizar el otro mes.

Beltrán dijo que el problema era que el agua lluvia ocasionaban inundaciones en la zona, se espera que ese problema se solvente. La inversión del proyecto asciende a $1.7 millones que consiste en mejorar el colector.

El funcionario detalló que para este proyecto pusieron en práctica una técnica novedosa a través de túneles, con el objetivo de no obstaculizar el tráfico vehicular.

En otro tema, señaló que Fovial está interviniendo la carretera al puerto de La Libertad, en el primer tramo del redondel de Conchalio a El Faro.

Además, trabajan en limpieza de canaletas y taludes para mitigar riesgos a los conductores, esto como parte del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo, previo a la temporada de invierno.

Asimismo, El director de Fovial dijo que al finalizar el invierno de este 2023, iniciaran con la construcción del puente Melara, sobre río Guiza, La Libertad. El proyecto tiene una inversión de más de $6 millones y será ampliado a más carriles, expresó.