Excandidatos a concejales de San Salvador por el partido Arena, instaron este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR), a que les notifique cómo avanza la denuncia que interpusieron contra ese instituto político por coacción y fraude en el proceso interno de elección de candidatos.

Hace 26 días, la concejal de Arena, Arlyn Rivas presentó una petición de anulación de la planilla B del partido, ante el Tribunal Supremo Electoral(TSE), por la exclusión de cuatro candidatos a concejales y su reemplazo por personas cercanas al alcalde y aspirante a la reelección, Ernesto Muyshondt.

Según la denuncia, los dirigentes areneros incluyeron en el listado final de la planilla B a personas que no compitieron desde un principio y violentaron el proceso que establece el Código Electoral Estos. El grupo lo integran Juan Carlos Montes, Francisco Romero, Alexander Suriano y María José Orellana, según Rivas.

El TSE informó que remitiría el caso a la FGR. Ana Contreras, una de las excluidas de la planilla B manifestó que visitaron la Fiscalía para conocer cómo va el proceso porque a la fecha la institución no les ha notificado nada.

«Queremos saber si hubo ilegalidad o no», manifestó la excandidata marginada de la competición por su mismo partido.