La Policía Nacional Civil asestó un duro golpe este día a un grupo de pandillas en el oriente del país, con la captura de 40 sujetos acusados de: homicidio agravado, extorsiones, tráfico ilícito, entre otros. Las detenciones se dieron mediante el operativo Génesis.
Entre los detenidos están: Exequiel Antonio Argueta Portillo y Santos Gabriel Alvarenga Argueta, ambos de 28 años y José Marlon Sibrian Aquino, de 19 años. Los tres son miembros activos de pandillas.
Los informes indican que los detenidos amenazaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, así como visitas presenciales y les advertían que de no cumplir con sus exigencias económicas atentarían contra sus vidas.
En la acción se ejecutaron un total de 17 capturas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, dos privaciones de libertad de dos menores y 21 intimaciones en varios centros penales del territorio.
Los procedimientos se extendieron a los municipios de Santa Rosa de Lima en La Unión, Chapeltique en San Miguel, San Agustín y Jiquilisco en Usulután y San Francisco Gotera en Morazán. Además, se incautaron 6 teléfonos celulares que sometidos a las experticias respectivas