El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, se refirió a los cuestionamientos de la oposición por las papeletas que fueron marcadas con plumón y afirmó que no es obligatorio el uso del crayón para poder emitir el sufragio.

«El Tribunal pone a disposición un crayón, pero si el ciudadano en el momento saca su bolígrafo y quiere hacerlo con su bolígrafo puede hacerlo, toda vez que su intención quede plasmada y bien marcada no tiene porque dudarse», aseveró en la entrevista Frente a Frente.

Asimismo, reiteró que el TSE «nunca ha tenido problemas en la cadena de custodia de los paquetes electorales», debido a que «la custodia se ha manejado siempre con la presencia de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y de los partidos políticos, incluso, la junta de vigilancia de los partidos políticos».

Además, el analista también se refirió a los resultados de las encuestas sobre la elección de presidente de la República y diputados, mencionando que lo revelado coincide con lo conocido hasta el momento en el escrutinio final.

“Lo que estamos viendo en los resultados es eso, que lo que decían las encuestas se está viendo reflejado en la realidad. El partido que está ganando, eso no ha cambiado”, dijo Cardoza.

Cardoza también señaló que las constantes acusaciones y cuestionamientos hacia TSE por parte de los partidos de oposición se deben a que se están peleando la subsistencia. «Hay ansiedad y eso provoca reclamos”, agregó.

Lea más: