El experto en Comunicación Estratégica, Gabriel Trillos, destacó el dinamismo económico y turístico que El Salvador está experimentando, tras la implementación de las medidas de seguridad por parte del gobierno, que han logrado consolidar un clima de confianza para nacionales y extranjeros.

Trillos puso como ejemplo la llegada del segundo buque al puerto de La Unión, lo cual afirma representa una «buena señal» de la creciente dinámica económica que se está generando desde esta zona del país. El experto aseguró que este hito refleja los esfuerzos que el gobierno ha realizado para fortalecer la conectividad y asegurar que el país se mantenga competitivo en el ámbito comercial.

«La madurez del plan de seguridad ya está consolidada, y se está viendo un fortalecimiento en las políticas públicas que buscan garantizar la estabilidad y confianza en el país”, indicó el experto.

Trillos también subrayó el impacto positivo que la mejora de la seguridad ha tenido en el sector turístico. Según él, «la seguridad ha potenciado el turismo», un sector emergente que está ganando protagonismo en El Salvador. Sin embargo, el experto considera que la siguiente etapa es mejorar aún más la infraestructura turística a escala nacional, para aprovechar las oportunidades que este sector está generando.