Responsables de enriquecimiento fueron declarados Nicola Angelucci , expresidente del extinto Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) y de la Asociación Infocentros, y su esposa, por lo que deberán restituir más de $3.3 millones.
La resolución fue emitida por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con sede en Santa Tecla.
En total, la instancia judicial declaró un aumento no justificado de $3,336,518.37, los cuales deberán restituir al Estado de El Salvador.
En el fallo, también se ordena que Angelucci Silva no pueda ejercer ningún cargo público durante 10 años.
En el proceso civil, se incluyó el informe financiero judicial contable y se analizaron 22 puntos de pericia que incluían depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito.
Por su parte, en la demanda civil, el ente fiscal solicitó que los demandados fueran condenados por enriquecimiento ilícito y la restitución del dinero adquirido sin justa causa, cuando Angelucci Silva fungió como expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones, periodo comprendido entre el 1 de julio de 2000 y el 31 de mayo de 2009.