Una de las cabinas fue instalada en la playa El Tunco, donde se realizaron 100 pruebas a pobladores y turistas de la zona.

Tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron distribuidas en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, para detectar nuevos contagios en la localidad y de esa forma, cortar la línea de contagio.

Una de las cabinas fue instalada en la playa El Tunco donde se realizaron 100 pruebas a pobladores y turistas de ese lugar. Las otras dos cabinas de diagnóstico fueron instalados en el casco urbano de Tamanique.

«Tenemos 3 cabinas, 2 en el casco urbano de Tamanique y 1 en el centro turístico de la playa El Tunco. Se realizarán 300 pruebas, 100 por cada cabina», detalló la doctora Paola Vásquez, coordinadora de la Unidad de Salud de San Alfonso, en Tamanique.

La doctora Vásquez aseguró que «más del 80 % (de contagios por COVID-19) son asintomáticos (y no saben que son portadores). Es importante confirmar si son positivos para no contagiar a sus familiares u otras personas».

El municipio de Tamanique, según el Ministerio de Salud (MINSAL), tiene a la fecha ocho casos confirmados de coronavirus, una cifra que contrasta con la cabecera departamental de La Libertad, Santa Tecla, que cuenta con 2 mil 48 contagios.

Tamanique «ha sido uno de los municipios menos afectados. (El tamizaje) nos permitirá ver la prevalencia real del virus”, dijo el epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, Juan Santos García.

Agregó que con los resultados de las pruebas, se tomarán acciones de Salud Pública correspondientes para atender a los pacientes y contener el virus.