El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó las estrategias que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha implementado para combatir las pandillas en el país.

Correa, quien en 2020 fue condenado en Ecuador a 8 años de prisión por corrupción, aseguró que no comparte el «estilo» del mandatario salvadoreño por no respetar los derechos humanos de los pandilleros.

Los mismos ecuatorianos, a través de redes sociales, recriminaron las palabras de Correa, por defender a los delincuentes y no a los ciudadanos trabajadores.

Correa ha sido conocido por sus lazos de amistad con los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos radicados en Nicaragua para huir de la justicia salvadoreña. Recientemente, Funes fue condenado a 14 años de cárcel por negociar con las pandillas.

Esta no es la primera vez que el presidente Bukele es criticado por endurecer las leyes contra los criminales. Ya antes lo hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, al igual que Correa, no cuentan con el apoyo de sus ciudadanos.

Es más, ciudadanos de distintos países de América Latina elogian las estrategias del presidente Bukele e incluso piden que sus gobiernos las sigan en sus naciones.

Las medidas de seguridad como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementadas en la gestión del presidente Bukele, han reducido históricamente las cifras de homicidios. Además, con el régimen se ha detenido a más de 68,000 pandilleros.

Lea más: