Diferentes instituciones del Ejecutivo trabajan de forma articulada en el Plan Invernal 2021, para evitar pérdidas humanas y materiales durante la estación lluviosa.

La noche de ayer, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ayudaron a preparar un albergue en el municipio de Sacacoyo, La Libertad. Dicho centro acogerá a familias que residen en áreas que están en riesgo de sufrir afectaciones por las precipitaciones.

Los efectivos militares instalaron camas, y llevaron insumos y paquetes alimentarios para las personas, que han sido evacuadas de forma preventiva; esto porque la Presidencia de la República busca proveerles todo lo necesario y garantizar su seguridad alimentaria durante su estadía.

Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, los miembros de la institución castrense desarrollan tareas para salvaguardar la vida de la ciudadanía, acatando el mandato del Presidente Bukele, de convertir al Ejército en una entidad que, aparte de defender la soberanía del Estado y la integridad del territorio, lleve a cabo acciones al servicio de la población.

A través del Plan Invernal 2,021; el Gobierno pretende proteger a los salvadoreños que moran en zonas que presentan susceptibilidad ante las precipitaciones, y al mismo tiempo minimizar los daños materiales que estas podrían ocasionar.